Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Valencia :: Turismo en Valencia capital y su Provincia :: Alojamientos en Valencia ::::
Que Ver en Valencia Anunciate gratis en la guia para ver Valencia
Turismo Rural en Valencia, toda la información para ver Valencia

PROGRAMA TOMATINA DE BUÑOL

PROGRAMA DE LA TOMATINA Y LAS FIESTAS DE BUÑOL 2017 

Todos los años para el mes de Agosto concretamente el último miercoles y como plato fuerte de la programación de fiestas patronales del municipio valenciano de Buñol, tiene lugar este original y genuino evento.

¿Cuando cae la fiesta de la Tomatina de Buñol 2017?

Este año la fiesta de la Tomatina está programada para las fechas de finales de Agosto de 2017.

Este divertido acontecimiento, cuenta con mas de 60 años de tradición y consiste en lanzarse tomates a diestro y siniestro, es el plato fuerte del programa de fiestas de Buñol.

Aproximadamente a las 10 horas en punto tendrá lugar la cucaña conocida como el palo jabón, consiste en subir un a poste engrasado con un jamón en la parte superior, que es el premio del osado que logra alcanzarlo.



La señal para el comienzo se produce a eso de las 11 horas cuando se lanza la carcasa, y comienza el despiporre de miles de visitantes. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo, son unas 120 toneladas de tomates los que se llegan a lanzar, desde los 5 camiones cargados con toda la munición.

Algunos consejos prácticos para disfrutar de este combate no apto para los alergicos al tomate son :
El uso de gafas protectoras, la menor ropa posible y guantes.
Pero no te preocupes pues es una fiesta totalmente segura, se utilizan tomates muy maduros que son previamente aplastados para que no lastimen a los mas de 40000 participantes que acuden de todos los rincones de la geografía del planeta, siendo considerada de interes turístico internacional y muy frecuentada por japoneses.

Después de una hora de juerga sin parangón, la lluvia de tomates termina con el disparo de la segunda carcasa anunciando el final de esta emblemática fiesta valenciana, que por su originalidad, desenfado y buen rollo se ha convertido en una cita ineludible, dentro del programa festivo del mes de agosto de nuestro pais. 

Estás en el programa de la Tomatina de Buñol 2017, te dejamos un video de la Tomatina y algunas suguerencias para encontrar alojamiento al mejor precio en una población que durante esos días multiplica por 100 el número de visitantes.



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Valencia






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en valencia ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad