Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Valencia :: Turismo en Valencia capital y su Provincia :: Alojamientos en Valencia ::::
Que Ver en Valencia Anunciate gratis en la guia para ver Valencia
Turismo Rural en Valencia, toda la información para ver Valencia

Belenes de Valencia recorrido.

Recorrido de belenes en Valencia 2017 - 2016 - Navidades en Valencia - Información 

Si quieres alejarte por un momento del bullicio de los mercados, el estrés de las calles repletas de gente apurada por comprar y los anuncios de Navidad, haz un recorrido de belenes en Valencia 2016 - 2017. Esta ciudad te ofrece hermosas representaciones navideñas que te transportarán a un mundo lleno de paz y luz, entre camellos, pastores, santos y romanos. A continuación te contaremos sobre los pesebres o nacimientos vivientes que vale la pena conocer.



¿ Que Belenes de Valencia merece la pena visitar en Navidad ? 

El primero es el de Belén con Luz Propia, situado en la Sala de Exposiciones cercana a la Basílica. Es un grupo de más de trescientas efigies inspiradas en lo clásico, que ocupan 15 metros cuadrados; puedes admirar el montaje desde ocho ángulos distintos. El otro imperdible de diciembre es el tradicional nacimiento de la Catedral de Valencia. Todos los años se realiza un impresionante belén que siempre tiene alguna sorpresa, como por ejemplo, la participación de un escultor famoso para la realización de las piezas.

Durante tu recorrido de belenes en Valencia 2016 - 2017 otro que no te puedes perder es el de la Galería Jorge Juan. Con entrada gratuita, no cuesta nada acercarse a conocerlo. También suelen levantarse excelentes representaciones en la conocida Casa de la Caridad. Si te interesa la relación entre la religión y el arte te sugerimos ir hasta el Museo Nacional de Cerámica González Martí, que atesora un nacimiento que data del XVIII. Cerca de la parada del Metro de Colón -en Sala Lametro- se ha montado un impresionante nacimiento de cincuenta metros cuadrados con el sello de Pedro Ródenas Fuentes.

Tampoco hay que dejar de lado las representaciones hechas por los equipos falleros. Por ejemplo, la Falla Na Jornada ya ha realizado varios con diseño libre que se han hecho merecedores de prestigiosos premios. Por su parte, el nacimiento de la Falla Justo Villar-Mercado ofrece una obra original y bien moderna basada en ilustraciones y dibujos de tiras de cómic. Un caso sorprendente más: la Falla Plaza de la Merced, que muestra efigies fabricadas con botellas de vidrio y plástico.

Por su parte, las comunidades religiosas valencianas también ofrecen a visitantes y extranjeros la contemplación de bellísimas representaciones para Navidad. Así, por ejemplo, el Convento de Monjes Capuchinos muestra nacimientos con materiales reciclados. Finalmente, si quieres agregar otro hito a tu recorrido de belenes en Valencia puedes optar por el de barrio Roca-Cúper (perteneciente a Meliana) Déjate sorprender este invierno con todo el arte propio de las celebraciones navideñas.

Belenes para visitar en las Navides de Valencia 2016 - 2017 


Belenes de Valencia recorrido.

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Valencia






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en valencia ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad