Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Valencia :: Turismo en Valencia capital y su Provincia :: Alojamientos en Valencia ::::
Que Ver en Valencia Anunciate gratis en la guia para ver Valencia
Turismo Rural en Valencia, toda la información para ver Valencia

Fiestas de Moros y Cristianos en Denia

Programa Fiestas de Moros y Cristianos y San Roque en Denia 2017

A principios del mes de agosto, las calles de Denia se llenan de color, alegría y diversión de la mano de una celebración sin igual. Las fiestas de Moros y Cristianos y San Roque en Denia serán tu oportunidad para compartir junto a una multitud las mejores costumbres populares, tradiciones y actividades religiosas.

Esta celebración recuerda la época de ocupación arábiga en España y honra a San Roque, el patrono de la ciudad. El hito obligatorio de apertura es el Pregón, luego del cual se entregan las llaves de la ciudad y se izan las banderas de los grupos participantes. Unos días después, las calles céntricas se llenan de gente con las clásicas entradas nocturnas de “ejércitos” de moros y cristianos. Uno de los actos más esperados es la representación del desembarco de los árabes, que tras una dura lucha son rechazados por una horda de españoles enfurecidos.


El cronograma de actividades incluye un gran concierto de música popular, un desfile infantil y un desfile de gala, en el que participan los grupos de moros y cristianos con sus trajes típicos. Este es uno de los actos más representativos de la programación 2017 fiestas de Moros y Cristianos y San Roque en Denia . Centenares de personas presencian el desfile mientras diferentes orquestas ejecutan música para la ocasión. Luego llegan las representaciones de parlamentos, la batalla simbólica con arcabuces, el acto de rendición de los moros y la retreta.

Es importante destacar, como dato curioso, que las celebraciones de moros y cristianos suelen realizarse en diferentes puntos de España, ya que recuerdan una época histórica que dejó profundas huellas en la Península. Sin embargo, cada región da al evento su condimento particular; en el caso de Denia, es por ejemplo la liturgia religiosa en honor a San Roque. Esta incluye la celebración de la Santa Misa, el reparto de panes bendecidos a la multitud, una comida multitudinaria y una gran romería por los puntos clave de la ciudad. Estos actos están a cargo de la tradicional Cofradía de San Roque 2017.

El programa festivo de Moros y Cristianos 2016 también contempla diversos certámenes, como por ejemplo el concurso de pesca o el de paella. Los participantes compiten emocionados por llevarse un trofeo y, claro está, la admiración del público. Finalmente, el punto álgido de las celebraciones es el impresionante castillo de fuegos artificiales. Las fiestas de Moros y Cristianos y San Roque en Denia te sorprenderán por su esplendor. No te pierdas de vivirlas.

Acabas de consultar la programación de las fiestas de Moros y Cristianos en Denia 2016



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Valencia






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en valencia ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad